¿Por qué tu empresa necesita una web?


Entorno a un 30% de las PYMES de España, no tienen web propia, y en el caso de las empresa unipersonales, las cifras crecen mucho. Cuando preguntas, las razones suelen coincidir, “no tengo dinero”, “no tengo tiempo”, “ mi negocio no lo necesita”,…. Pero hoy en día esas excusas ya no son aceptables. Existen muchos métodos y precios para tener presencia en internet, sin tener que desembolsarte un precio excesivo, y en muy poco tiempo. Y todos los negocios tiene cabida en internet. 

Pero vamos a ser un poco más precisos. Te vamos a enumerar las razones por las que desde ya, tu negocio tiene que estar en las web:

  1. Tú tienes el control.

    Son muchos los que justifican su presencia en internet, abriendo un perfil en una de las numerosas redes sociales, las cuales también pueden ser muy útiles para nuestro negocio, pero nosotros no tenemos el control. Estamos limitados a las normas que estas plataformas quieran imponernos. Si mañana estas redes deciden que tenemos que pagar por aparecer en ellas, o pagamos lo que nos pidan, o todo el trabajo de posicionamiento y prestigio en esta red, se irán al traste.

    Si nosotros tenemos nuestra propia página web, somos dueños de todo lo que se hace y como se hace en nuestra plataforma. Si algo no nos gusta, solo tenemos que cambiar el código e implementar o adaptarla a nuestro negocio.

  2. Tú decides como quieres presentar tu empresa.

    Cuando tú diseñas tu web, puedes modelarla al milímetro y decidir como quieres que se presente tu empresa y que servicios dar a tus clientes. Cuando se usan plataforma de terceros, estamos limitados a lo que nos permitan hacer. Podemos cambiar cierta imagen y elegir incluso el color, pero nunca serán moldeables al 100% a nuestra empresa.

    Somos nosotros quienes debemos decidir como presentar nuestra empresa.

  3. Tu página web es tu mejor herramienta de marketing

    Las posibilidades de marketing para nuestra empresa pueden ser muchas, podemos hacer marketing en redes sociales, email marketing, buzoneo, paneles publicitarios, anuncios en radio o prensa,… pero estamos limitados siempre en espacio y recursos. El poder derivar, tras la captación del usuario con estas herramientas, a nuestra web y ahí poder extender la información y terminar de captar a ese cliente, la convierte en nuestra mejor herramienta de marketing.

  4. Tus clientes te encontraran más fácilmente.

    Cuando un cliente necesita nuestro número de teléfono, nuestra dirección, nuestro correo,… en nuestra web es el primer sitio donde la podrán encontrar. Podrás mantener actualizada tu información en todo momento, informar de cualquier cambio.

    Además, si entra en nuestra web desde su teléfono móvil, solo tendrá que hacer click en el enlace, para realizarnos una llamada, que el GPS le mande a nuestra ubicación,….

  5. Interactúa con el cliente de forma sencilla.

    En nuestra página web, podemos implementar un formulario de contacto personalizado, un servicio de chat, o cualquier otro canal de comunicación con el cliente.

    Podremos atender a nuestros clientes, sin ceder sus datos. Darles un trato cercano y personalizado.

    Con la actual competencia que existen en todos los sectores, el trato al cliente es esencial.

  6. Haz que tus clientes te encuentren.

    Con una web bien posicionada, cuando un cliente busque un producto o servicio que tu ofreces, saldrás entre los primeros puestos de los buscadores, permitiéndote ser de las primeras opciones de venta. Si un cliente busca nuestro producto no podemos dejarlo escapar.

    Es la ventana de tu negocio a un mundo lleno de clientes

  7. vende tus productos de forma directa.

    En tu web puedes también vender tus productos. No solo es imagen. Si un cliente interesado en nuestros productos entra en nuestra web y le gusta el producto, por qué esperar a que pueda venir a nuestro negocio. Podemos venderle el producto y cobrárselo de forma automática.

    Además, tu web puede trabajar para vender las 24h, los 365 días del año. Algo poco probable en un negocio físico, y aún menos por el precio que cuesta una web.

  8. Consigue que te recomienden de manera sencilla.

    Si un cliente quiere recomendar tu negocio a un amigo, es poco probable que tenga a mano tu tarjeta de visita, que recuerde de memoria tu teléfono o que lo lleve de la mano a tu negocio, pero con tu web es diferente.

    Si alguien quiere recomendarte, con un nombre de dominio adecuado es muy fácil recordar tu web y dirigir a alguien a tu negocio online. Tu web te permitirá que sea más fácil conseguir recomendaciones y lograr que funcione mucho mejor el boca a boca de tu empresa.

Seguro que tras leer este articulo te has convencido de que tu negocio necesita una página web actualizada, que se vea de forma adecuada en todas los dispositivos y que refleje la realidad de tu negocio.

Para ello solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te aconsejaremos la mejor solución para tu negocio y tu bolsillo, de mano de nuestros profesionales.

Ahora no hay excusas, tu web es indispensable para tu negocio. ¡¡ Empieza ya a crearla !!

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